Beta caroteno: recetas rápidas y fáciles para una piel sana y protegida

Seguimos con la analisis de los mejores remedios naturales para el cuidado de la salud de todo tu organismo. Hoy te presentamos los beneficios del betacaroteno, la principal fuente de vitamina A, esencial para el crecimiento y desarrollo normales, el funcionamiento de sistema inmunitario y la vista.

El beta caroteno es un antioxidante presente naturalmente en los alimentos, especialmente de origen vegetal, como frutas, verduras, algas y hongos. Un antioxidante es una molécula capaz de unirse y, por tanto, inactivar los radicales libres, especies químicas reactivas que pueden causar un daño irreparable a las estructuras celulares.

El betacaroteno juega un importante acción protectora de la piel durante la exposición al sol, preveniendola de la aparición de eritemas y protegiendola del envejecimiento prematuro y de la formación de manchas y discromías.

Las zanahorias son un alimento rico en beta caroteno y un potente aliado para mantener la piel sana, tersa y suave. Por esto hoy queremos presentarte algunas recetas simples a base de zanahorias y otros ingredientes naturales liquados.

  • ZUMO DE ZANAHORIAS Y MANZANAS

Ingredientes: 1 manzana y 5 zanahorias. Lavar y secar las zanahorias y la manzana, antes de pasarlas por la liquadora.

  • ZUMO DE ZANAHORIAS, MANZANAS Y JENGIBRE

Un liquado con un toque fresco y chispeante que se prepara con un trozo de jengibre fresco de unos 4 cm de largo. Lavar y poner en la liquadora 4 zanahorias y 1 manzana. Finalmente añadir el jengibre fresco (o una cucharilla de gengibre en polvo).

  • ZUMO DE ZANAHORIAS Y APIO

Las vitaminas presentes en zanahorias y apio forman una mezcla energizante para el bienestar de nuestro cuerpo. Tomar 5 zanahorias y una vara de apio (incluyendo las hojas), lavar bien y poner en la liquadora.

  • ZUMO DE ZANAHORIAS Y TOMATE

Este liquado es perfecto también como aperitivo en verano. Liquar antes las 4 zanahorias, añadir y liquar luego los 2 tomates y servir con dos hojas de albahaca como decoración.

 

Close Cart